12/09/2015

Un primer día de clase (Muchas gracias a los compañeros del grupo)

EL PRIMER DIA DE CLASE.
2º DE PRIMARIA.

Una vez terminada la reunión con todos los profesores que nos encontramos en el centro, cada profesor tiene el curso asignado para todo el año nos reuniríamos con nuestro compañero que va a impartir el mismo nivel para organizar el año escolar que va a dar comienzo, tanto el otro profesor como yo nos coordinaremos para trabajar lo mejor posible los siguientes temas:
- Horario (día que tiene ef., la merienda que los toca cada día, etc)
- Material (rotuladores, tijeras, etc)
- Libros con los que vamos a trabajar.
- Organización del aula. Mesas de 4 niños.
- Etc.
Una vez tratados esos temas convocaremos una reunión con los padres de los niños, informándoles de todo lo anteriormente dicho, en dicha reunión se dará una hoja con todo los materiales que el niño tiene que traer el primer día de clase y donde iremos a recogerles y el grupo al que pertenecen para que no haya confusión con los demás niños.
El primer día que vayan los alumnos el profesor/a los esperará en el patio con una cartulina donde ponga el grupo, para que el padre/madre los acompañe hasta el lugar indicado y empezar a formar una fila para después entrar en clase.
Una vez dentro de la clase nos sentaríamos al final de la clase en círculo y el profesor se presentaría como tutor de ellos y les diría que si tienen alguna pregunta.
A continuación para conocernos mejor todos los propondría el juego de la sillas, en el cual los pediría colaboración para llevar sillas al final de la clase y poder empezar, una vez sentados todos les explicaría en que consiste el juego (el juego consiste en dar vueltas alrededor de las sillas y sentarse cuando la música se para, y el niño/a  que se quede de pie tendrá que presentarse a la clase, diciendo su nombre, los años y dos cosas que le gusten mucho. Así hasta que se presenten todos los niños).
Después distribuiríamos los sitios donde se van a sentar al día siguiente, cada mesa tendrá un color diferente y el niño/a cogerá un color al azar  que el profesor tendrá previamente preparado en una bolsa, dependiendo el color que saque se tendrá que dirigir a la mesa correspondiente.
Así el tiempo se les pasará rápido y tendrán ganas de volver al día siguiente a clase.



Realizado por:
- Ángela Martín.
- Mireia Sánchez.
- Marta Burgos.
- Laura Sánchez
- Andrea de la Llave.
- Beatriz Abenojar.
- Alejandro Arévalo.
- Paola Reina.