La figura del coordinador TIC en los centros escolares ha desaparecido del mapa en Castilla- La Mancha por supresión desde el aparato legal del gobierno de la JCCM entre 2011 y 2015. Seguramente sea por razones de ajuste presupuestario causados por la crisis económica iniciada alrededor del año 2009.
Es una figura útil, y su argumentación:
1. Es necesaria para la innovación en la metodología novedosa mediante TICs en las aulas del siglo XXI. La sociedad actual, de forma muy evidente, es dependiente de las Tecnologías novedosas, y es por ello que no se puede privar a los alumnos de usarlas como forma educativa, pues aparte de que producen atractivo hacia el proyecto educativo, también evitan la asociación de las instituciones educativas con lo aburrido y carente de motivación.
2. La figura del coordinador TIC puede encabezar como formador de formadores en materia de Tecnologías Educativas. Esto quiere decir que, los formadores de los profesores en materia de TICs, pueden y deben ser siempre los conocedores de la competencias digitales aplicadas al ámbito educativo, y por que no, a la vida en su conjunto.
3. Los alumnos de los centros educativos deben de estar formados en materia de competencias digitales, lo que conlleva una preparación de parte del profesorado de un centro. Además, desde la LOMCE, es incluido en el currículo, la competencia digital que tiene que ser desarrollada conforme a lo dicho con anterioridad.