Empieza la exposición explicando, que los aprendizajes activos, requieren
de rotura de moldes típicos de las clases al estilo tradicional. Intentar cosas
distintas es digno de valorar. El estilo tradicional de impartir clase, está
basado en manuales de hace demasiado tiempo.
Nace una ruptura con este estilo de dar clase, y emprende
un negocio educativo. Se dedica a la gestión de centros educativos en la
empresa “Nanos”.
El proyecto educativo es lo más importante, basado en el
juego, el desarrollo y el yo. No trabajan con libros, sino con estímulos
gratificantes para impulsar el aprendizaje. No se quiere que los alumnos sean
reproducciones de los maestros al estilo clásico.
Los profesores incluso llegan al punto de ignorarte, y es
importante, que quedan todos los alumnos participar. La gamificación es una
metodología en el proyecto educativo de “Nanos”.
Se deja a los niños valores, vivencias y disfrute, mediante
la libertad de los niños para vivir y aprender viviendo. Trabajan la
creatividad, la plástica, la música en un aula sin mesas ni sillas, sin sitios
fijos, ni disposiciones típicas. Favorecen la autonomía en las labores diarias,
tales como, comer yogures, aunque se manchen. Esto contribuye a aprender
autónomamente.
Una vez a la semana los progenitores pueden colaborar en el
centro. Lo importante es que vivan los aprendizajes como experiencias
positivas. El aprendizaje se construye dejándolos hacer. Hay que construir
aprendizajes viviendo.
El centro consta de varias secciones, como la extraescolar, las piscinas para aprender a nadar y hacer deporte, etc.
"No existen atajos a ningún lugar donde merezca la pena ir", y el camino del emprendimiento es así. Van a surgir multitud de obstáculos, pero si se superan, se sale adelante.
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