La realidad Aumentada, también conocida como RA, es una realidad (y nunca mejor dicho...) en las aulas de los centros educativos. Consiste en ofrecer algo mediante una tecnología que mejora o aumenta la realidad. Vista esta posibilidad, queda claro, que puede hacer más atractivas las lecciones sobre un contenido del currículo gracias a las TIC. Ayuda a mejorar las percepciones de los alumnos sobre un tema a tratar, como puede ser el visionar un volcán.
Es necesaria una aplicación para Tablet o Smartphone, que permita su uso, como puede ser Quiver o Aumentaty. Esta última, permite la creación de libros así como publicaciones propias. Aumentaty funciona como red social donde poder subir las creaciones con Realidad Aumentada. Como es natural, el primer paso de Aumentaty es registrarse, para después disfrutar de sus servicios.
Para poder disfrutar de las opciones variadas de uso de la Realidad Aumentada, hay que descargar la aplicación "Scope", y así poder ver la Realidad Aumentada. Si una persona desea publicar contenidos en "Aumentaty" debe registrarse y ya puede empezar a publicar contenidos relacionados con la RA.
Desde la figura de los responsables de las TIC en los centros educativos, se puede enseñar a los profesores involucrados en el centro para, de esta forma, aprender y aplicar su uso en las aulas.