Fue un filósofo importante así como un gran pedagogo de la última parte del siglo XIX y principios del XX.
Hay informaciones que apuntan a que fue su mujer quien lo introdujo en el mundo de la filosofía.
Hay informaciones que apuntan a que fue su mujer quien lo introdujo en el mundo de la filosofía.
Su empeño en convertir a alumnos en actores y no público de la escena de teatro llega hasta el punto que crea el Club de doctores de Michigan. La intención es aplicar lo teórico a lo práctico.
Consiguió que se creara una escuela experimental en la univeridad de Chicago
Tuvo influencias del evolucionismo de Charles Darwin en su etapa final, tras abandonar el idealismo Hegeliano del que formaba parte como heredero.
Para él, el ser humano no es una tabla rasa como ocurre con Rousseau, sino que posee conocimientos innatos, tales como:
- Comunicación.
- Construir.
- Indagar.
- Pensar.
Estos son los cuatro fundamentos de la escuela experimental y sus cuatro impulsos innatos.Promueve el aprendizaje mediante retos, e incluso, por proyectos, lo que es en sí un reto.
Se encuentra en un espacio intermedio entre la educación educativa tradicional centrada en el programa y entre una pedagogía centrada en el niño (Stanley Hall).
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