12/11/2018

El uso de infografías en clase (ejemplo clarificador con propuesta)

El uso de infografías en el el aula es una de las posibilidades educativas de las TIC. A continuación, ofrezco una propuesta con aplicación real al aula de una infografía:

A nivel de Competencias Clave, el aprender a hacer infografías, formaría parte de la competencia digital de los alumnos. Más allá de este aspecto, las infografías, como la realizada, resumen en un impacto visual informaciones más extensas. Esto hace, que sean educativas, a modo de esquema resumen, o como recordatorio que se puede colgar en las paredes de la clase, sobre cuando llevan las palabras tilde (en este caso la infografía realizada por mí versa sobre cuando llevan las palabras tilde).
También ofrecen la posibilidad de trabajar de forma transversal, varias temáticas o contenidos. En el caso de la infografía realizada, incluyo contenido de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, añadiendo una pequeña gráfica que necesita de capacidades matemáticas básicas, tales como saber interpretar gráficas sencillas con números.
La intencionalidad de la infografía realizada, sobre cuando llevan las palabras tilde, es la de ser puesta en la pared de la clase tras ser impresa, a modo de recordatorio. La ventaja de hacer esto, es que los alumnos de forma visual, encuentran la solución a saber cuando lleva una palabra tilde, y permite la memorización de las reglas de acentuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario