12/25/2018

Experiencia en una clase a modo de Feria Educativa

En una de las últimas clase que he presenciado en la mención TICE de la UCLM, he observado una metodología empleada por el profesor, la cual, consistía en una especie de feria con robots educativos.

La metodología era muy novedosa al utilizar el "Flipped Classroom" o clase invertida. Primeramente decir, que el "Flipped Classroom" consiste en dar el protagonismo a los alumnos en una aula invertida, lo que a su vez con la posibilidad de ir explicando a los presentes las posibilidades de los robots educativos, hace que el aprendizaje constructivista se vea explotado hasta límites muy altos en materia educativa. Decir que, en cuestión de una hora aprendí sobre las posibilidades de la robótica educativa de forma atractiva y resuelta.

En la reunión de robótica, experimenté con un robot que favorecía a los alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), mediante actividades que implicaban aspectos deficitarios en alumnos de este tipo, tales como el reconocimiento de las emociones con un feedback positivo y motivador de parte del robot.


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