La mención TICE de la UCLM, es la escogida por mí, y de la que me cuesta mucho trabajo despedirme. Echaré de menos las clases de la mención y a los compañeros.
Decir que, TICE, proviene de las siglas: Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación. También que, para mí, ha sido un reto formarme en esta mención, pues he sido desde tiempo atrás un tecnófobo, es decir, tenía miedo a utilizar las TIC, y mi miedo fue disminuyendo conforme me adentraba en el manejo de las herramientas digitales propias de la mención.
Además, era un reto para mí, porque no disponía de competencias TIC al empezar el grado en Magisterio. Decir que ni tan siquiera sabía elaborar una tabla en Word en condiciones.
Por último decir, que se nos ha insistido mucho desde los profesores de la mención el sustituir los libros de texto por actividades con TIC en el aula. También, he observado que el profesor nos ha orientado a conocer otras vías profesionales no relacionadas con la educación formal pública o la posibilidad de emprender o innovar en ámbitos privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario