Abro esta asignatura con esta entrada a mi blog/portfolio digital en la Facultad de Educación en la UCLM, más concreto, en la mención TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación).
Cabe decir a modo de inmersión en el tema, que voy a escribir sobre la Marca Personal, la Identidad Digital, y la reputación On-line, a colación de lo referente tratado en clase de la asignatura Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación.
La marca personal, la identidad Digital y la reputación On-line están asociadas íntimamente al ser, las tres, producto de uso de las TIC.
- La Identidad Digital viene dada por una especie de huella que dejamos en la red cuando transitamos por la misma. Viene a ser, la llamada como huella digital, es decir, lo que consumimos referente a las TIC. Esto deja un rastro o huella. Es así, aunque quede registrado en soporte digital informático.
Imagen captada del URL: https://blog.genesis.es/wp-content/uploads/2016/03/HiRes.jpg
- La reputación On-line, viene a indicar una reputación en internet. Un like, o un dislike, forma parte de la reputación online, así como todas aquellas valoraciones de un recurso TIC, ya sea de forma explícita o no expresada. Es muy subjetivo, ya que depende de la calidad objetiva, pero también de la subjetiva.
Imagen captada del URL: http://b2bactiva.com/wp-content/uploads/2016/05/Reputacion-online-Internet.png
- Por último, la marca personal, es la huella que dejamos en internet como señal informativa para usuarios de la Web.
Imagen captada del URL: http://diario16.com/wp-content/uploads/2016/05/crear-marca-personal-significado.jpg
Añado este artículo, relacionado con el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario