Hay diferencias entre los
conceptos de realidad aumentada y realidad virtual. La primera, se ve
claramente en el videojuego “Pokemon Go”. La realidad aumentada puede ser
llevada al aula, creando un rincón en clase que use estas funciones, gracias a
los marcadores en formato físico que pueden leer los dispositivos móviles o
tabletas electrónicas con una APP adecuada.
Una posible actividad, es ir
descubriendo por la ciudad los distintos marcadores para realizar una especie
de gymkana con recursos TIC. Es necesario disponer de las herramientas
tecnológicas adecuadas para realizar actividades lúdicas y a la vez educativas.
Esto, posiblemente, sea una desventaja que el profesor tiene que sortear.
Un maestro con buena competencia
digital, es recomendable, que tenga conocimientos sobre las APP´s, así como las
funciones y transposiciones didácticas adecuadas de las TIC.
Una APP interesante, para uso
educativo, puede ser “ARLOON”, que funciona con realidad aumentada.
Ofrezco una imagen de realidad
aumentada con posibles usos en matemáticas, más concretamente en Geometría de
forma muy eficaz, dado el carácter significativo y adecuado para con los
estadios del aprendizaje que caracterizan a Primaria (ausencia de abstracción
en su totalidad, aprendizaje desde los sentidos, etc.).
Se pueden trabajar todo tipo de
contenidos de forma visual, tales como la célula, los planetas…
Link URL de captación de la imagen: https://www.brouz.ir/wp-content/uploads/2016/02/us-ipad-1-arloon-geometry-apps-for-the-classroom.jpeg
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